lunes, 6 de diciembre de 2010

El Trygon y su peana ovalada


A diferencia del resto de las criaturas monstruosas de 40k, el Trygon cuenta con una peana ovalada como la de la Valquiria/Vendetta de la IG.-

La página 11 del reglamento de 5ta edición de 40k establece que rotar la miniatura no afecta la distancia a la que puede mover:

 TURNING AND FACING.- As you move the models in a unit, they can turn to face in any direction, without affecting the distance they are able to cover. Infantry models can also be turned to face their targets in the Shooting phase, so don’t worry about which way they are pointing at the end of their Movement phase (although dramatically facing off against their foes is traditional).”

“GIRAR Y ENCARARSE.- Durante el movimiento, las miniaturas pueden girar para encararse hacia cualquier lado, sin que ello reduzca su capacidad de movimiento. Las miniaturas de infantería pueden girarse para encararse con sus enemigos durante la fase de disparo, por lo que no es necesario orientar las miniaturas al final de la fase de movimiento (aunque tradicionalmente acaban su movimiento de cara a su enemigo)”

La diferencia en la peana del trygon entre su lado más corto y su lado más largo es de aproximadamente 1” (2,52 cm), por lo que se pueden realizar cargas y/o disparos inesperados por el sólo hecho de girar la peana del modelo.-

Según las circunstancias del terreno, puede ser incómodo rotar la peana, y puede que, de no tener suficiente pulso, uno mismo termine colocando la miniatura un poco más atrás de lo que debería estar, o más adelante, lo que puede ocasionar inconvenientes con el oponente.-

A nivel de juego, permite al usuario del Trygon, tener 1” más para poder acercarse al enemigo, incluso desplegar el modelo 1” más allá de lo que debería estar (al colocarlo sobre su lado más corto sobre la línea de despliegue.-

La característica de la peana no es lo suficientemente grande como para hacer una diferencia rotunda respecto de otras criaturas monstruosas, pero con la habilidad de Fleet (veloces) del Trygon, aumenta un 16% las probabilidades de llegar a tu oponente si este se encuentra a 18” -45cm aprox.- (siempre que sean fijas las distancias de moviemiento a 6” y la de asalto a 6”, restando 1D6” en la fase de disparo al correr), pudiendo también llegar a un oponente que tal vez, a propósito, se puso a poco más de 45cm para evitar la carga.-

Por último, en el caso del Trygon Prime, el área de cobertura sináptica puede ser manejada en más y en menos según la posición de la peana. También resulta útil para el disparo, en especial para ponerse a rango de disparo de una miniatura enemiga.-

Algunos jugadores también le han colocado peanas ovaladas al Tervigon, dándole una cierta ventaja estratégica para la colocación de Termagantes y la utilización de poderes psíquicos a unidades amigas a 30cm (12”) de él.-

Saludos.-

2 comentarios:

  1. Cuidado, que lo correcto es rotarlo sobre su propio centro (centro de la Peana) por lo que la distancia que se ganaría/perdería es de 1/2" (algo más de 1 cm.).

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  2. Si, lo correcto es rotarlo sobre su propio eje. La diferencia es de casi 1" (más de 1/2"). El problema que señalo es lo complicado de rotarlo sobre su propio eje en situaciones en que tenés que levantarlo un poco del tablero porque se ve obstruido por colas de termagantes, brazos que sobresalen de otras miniaturas, etc.
    Muchas gracias por el comentario ^^

    Abrazo!

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