sábado, 4 de diciembre de 2010

2º MSUG de 2010: Lista utilizada, autocríticas

Si bien pensaba que mi lista sería mucho más sólida, la realidad me demostró (y mi mal juego estratégico) que no había tenido en cuenta algunas pautas esenciales en el armado de listas tiránidas.-

La lista utilizada fue la siguiente:

HQ

Tyranid Prime: Regeneración, 2 Espadas óseas.-

Élite

3x Hive Guard (Guardias de Enjambre)

3x Zoantropos

1x Venomtropo

Troops

20x Termagantes con devorador en Espora Micética

Tervigon: Regeneración, Glándulas de adrenalina, Glándulas de toxinas, Catalizador, Avalancha, Racimo de espinas.-

20x Temagantes

5x Genestealers con Glándulas de toxinas y Broodlord con garras afiladas y agijón

Fast Attack

3x Minas Espora

3x Minas Espora

3x Minas Espora

Heavy Support

Mawloc con Regeneración

A simple vista puede verse que falta poder de asalto. Si bien el ejercito tiránido no está hecho para resistir los 5 turnos que dura un partido (o más) siendo disparado, en los tres partidos del torneo sobrevivieron bastante bien, siendo que en dos partidos sólo me destruyeron 500 puntos del total del ejercito, y sólo en el partido que me enfrenté contra Tau me mataron 750 puntos del total del ejercito (aunque curiosamente ese partido fue el único que gané).-

Por mi parte, al no tener fuerza de asalto decente (la única unidad en ese rol es la de 5 genestealers), nunca pude lograr matar más de la mitad de los puntos que el oponente me había matado a mi. Y tuve la mala suerte que 2 de los 3 partidos me enfrenté a ejercitos con muy buen disparo (Tau y Eldars).-

Venomstar: La combinación del Tyranid Prime puesto en la misma unidad que el Venomtropo logró que el ejercito tuviera una mayor supervivencia. Igualmente, ello no fue suficiente, empatando contra Eldars (partido que casi pierdo), perdiendo contra marines espaciales (que a último momento contestó un objetivo con un grupo de motos y se acabó el partido por el tiempo (2 horas máximo para jugar el partido), y gané contra Tau.-
De haber querido, mis oponentes hubieran podido matar a mi venomtropo, ya que no tenían demasiadas unidades que sean un peligro directo (ausencia de unidades de asalto que presionen al oponente).-
Por otro lado, al sólo haber 1 venomtropo, todas las unidades debían estar cerca de la “Venomstar” (Tyranid Prime + Venomtropo), por lo que me terminé autoentorpeciendo el movimiento y bloqueando toda posibilidad de cargar al oponente.-

Mawloc: si bien me ha servido contra tiránidos, me tocó jugar contra ejercitos que prácticamente desplegaron sólo en su borde, por lo que las habilidades del Mawloc no pudieron aprovecharse.-

Zoantropos: Me hubiera gustado contar con 3 Guardias de Enjambre más, ya que los Zoantropos hicieron un trabajo pobre, y fueron fácilmente reducidos en su cantidad de efectivos (aunque jamás me llegaron a destruir la unidad al completo). Por cuestiones de supervivencia, en mi próximo ejercito, usaré al menos 6 Guardias de Enjambre.-

Espora Micética: He tenido mala suerte y muy mala estrategia, y en los tres partidos se me dispersó más allá de la red sinaptica. Los errores en el despliegue de la espora micética me enseñaron a que debo ser más cuidadoso al momento de lanzarla, y siempre hacerlo para que, aunque disperse con doble 6, siempre tenga posibilidad que al turno siguiente los gantes que van en ella estén en rango sináptico.-

Minas Espora: Ellas necesitan un capítulo aparte, se han lucido en cada partido (salvo el primero, pero fue por culpa mía), entorpeciendo al oponente y obligándolo (casi por cuestiones psicológicas) a destinar gran parte de su potencial de disparo en los primeros dos turnos de juego a las Minas Espora. En el segundo juego, a pesar de perder, el no matar a tiempo a las minas espora demostró ser potencialmente peor que destinar ese fuego en el primer turno, ya que cada espora se dispersó en el área enemiga entropeciendo el movimiento de las unidades (incluso las de los marines). Proximamente armaré un artículo específico sobre las estrategias con Minas Espora.-

En síntesis, si bien en el torneo terminé alrededor del puesto 12 de 18 personas (es decir, podría haber sido peor), me he lucido en errores tanto al momento de planificar la lista como al momento de jugarla. En próximos artículos analizaré mis errores y traduciré los conceptos más importantes que deben ser tenidos en cuenta al momento de armar una lista.-

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario