lunes, 27 de diciembre de 2010

Artículo para compartir: Army basada en Tyranid Warriors

Como todavía no he terminado los artículos prometidos, y a fin de no hacerlos esperar sin novedades, he decidido compartir con ustedes un artículo que me pareció interesante: el armado de una lista de ejército basada en Tyranid Warriors (Guerreros Tiránidos).-

Yo soy de la opinión de que a pocos puntos (1500-) no son muy útiles y son fácilmente eliminados por el enemigo. Igualmente, en el artículo que les traigo el rol que se le da a los Tyranid Warrior y su coste y muy interesante (aunque no completamente competitivo).-

El artículo en cuestión es el siguiente: Email in: Tyranid Warrior Needs Food, Badly! Y aprovechando en responder un e-mail, enseña una regla importante al momento de encarar el armado de un Guerrero Tiránido: la focalización en un rol determinado.-

La lista que finalmente aconsejó el autor del artículo en inglés fue la siguiente:

HQ

- Tyranid Prime.- Látigo orgánico y espada ósea, glándulas de toxinas, regeneración.-
- Tyranid Prime.- Látigo orgánico y espada ósea, glándulas de toxinas, regeneración.-

ELITE

- 2x Guardias de Enjambre.-
- 2x Guardias de Enjambre.-
- 2x Guardias de Enjambre.-

TROOP

- 4x Guerreros tiránidos.- Látigo orgánico y espada ósea, garras afiladas, glándulas de toxinas.-
- 4x Guerreros tiránidos.- Escupemuerte x3 y Cañón venenoso.-
- 4x Guerreros tiránidos.- Escupemuerte x3 y Cañón venenoso.-
- 20x Hormagantes.-
- 10x Termagantes.-
- Tervigon.- Catalizador y racimo de espinas.-

Total: 1750pts.-

Puede observarse que los guerreros que específicamente están diseñados para el asalto no cuentan con armas de rango, mientras que los que cuentan con armas de rango no cuentan con ningún arma decente en cuerpo a cuerpo ni ninguna mejora de combate.-

Lo que no me termina de convencer es el armado de los Tyranid Prime (Tiránidos Prime), ya que parecen haber sido armados para el combate cuerpo a cuerpo, pero suceden dos cosas importantes con esta elección: 1) la unidad con dos HQ independientes resulta muy suculenta para el oponente y va a ser el principal objetivo del fuego de supresión (ojala al jugador se le ocurra algo para que entablen combate cuerpo a cuerpo pronto, o serán barridos, aunque también lo más probable es que cualquier unidad enemiga sea derrotada en un asalto de combate, por lo que tampoco ello garantiza protección alguna). 2) Las unidades de disparo de Guerreros Tiránidos no van a contar con las mejoras de disparo que les da estar junto con un Tyranid Prime (BS/HP 4) –aunque con el cañón venenoso, al ser de área no se requiere demasiada precisión, pero si con los 9 disparos de Fuerza 5, que es una lástima que se desperdicien-.-

Otra solución que le veo es la siguiente:

HQ

- Tyranid Prime.- Látigo orgánico y espada ósea, glándulas de toxinas, regeneración.-
- Tyranid Prime.- Escupemuerte, regeneración.-

TROOPS
- 4x Guerreros tiránidos.- Látigo orgánico y espada ósea, garras afiladas, glándulas de toxinas.-
- 8x Guerreros tiránidos.- Escupemuerte x3 y Cañón venenoso.-

Colocando un Prime en cada unidad se le está dando a la totalidad de Guerreros Tiránidos del ejército todas las mejoras por la elección de HQ. Por otro lado, ahora son 2 las unidades necesarias para suprimir y, por otro lado, puede aprovecharse mucho más el efecto de Catalizador al darle Feel no Pain! (¡No hay dolor!) a alguna de las dos unidades (hasta puede buscarse la forma y agregar otro Tervigón más y darles a los dos dicha regla especial.-

Igualmente, en los Guerreros Tiránidos fallan en cuestión de costo/saturación contra los termagantes con devorador contra Resistencias 3, 4, 5 y 6:


¿Cuántos puntos son necesarios para causar 1 herida?



R3
R4
R5
R6
Terma c/ Devorador
10 puntos
13,33 puntos
20 puntos
40 puntos
Guerreros c/ Escupemuerte
21 puntos
26,3 puntos
35 puntos
53 puntos


Por lo que la inclusión de los Guerreros tiránidos respondería no a fuego de supresión por saturación, sino a la capacidad de dañar a vehículos de Blindaje 11 y a Criaturas de R7.-

Desde ese punto de vista, tal vez no sea útil mantener a 8 Guerreros tiránidos en una sóla unidad, ya que o bien desperdiciaríamos poder de fuego en enemigos de Blindaje 11 y R7, o haríamos un pobre fuego de supresión contra enemigos de Resistencia 3 a 6.-

Saludos.-

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